close
Camino de Santiago Experience
From 22,680 MXN

Camino de Santiago Experience

Elige tu fecha!
Created: Thursday, August 19, 2021
Ref ID: 1680948
Precio por persona. From
22,680 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
Created: Thursday, August 19, 2021
Itinerary
Tours

Día 1: Madrid

Hoy por la tarde tendrás la oportunidad de visitar los principales atractivos de la ciudad de Madrid. Por la noche puedes unirte a un tour de tapas y bares.



Día 2: Madrid a Sarria

Luego de desayunar, haremos el check in y nos dirigiremos a la estación. Prepárate porque nos espera un largo trayecto en tren hasta Sarria. Ponte cómodo y descansa tus piecitos porque luego tendremos un laaargo trecho por delante.Te cuento que durante el Camino de Santiago harás muchas amistades porque si hay algo que caracteriza a esta peregrinación es la socialización y hospitalidad. Además, hay quien no sólo encuentra amigos sino también el amor.Date un baño, tomate una cerveza fría y relájate.. ¡Que recién empieza la aventura!



Día 3: Sarria a Portomarín

Hoy harás 22 km. Pasarás por pueblos como Ferreira o Lavandeira. Al llegar a Portomarín, vale la pena visitar la Iglesia de San Nicolás de Portomarín, que fuere edificada piedra por piedra. La antigua ahora mismo se encuentra debajo del agua.



Día 4: Portomarín a Palas de Rei

Luego de haber descansado y desayunado nos esperan 24 km, que se recorren en 5 o 6 horas. En esta etapa subiremos una cuesta hasta Sierra de Ligonde, que se encuentra en el km 13, tras la cual hay un descenso gradual. Cuando lleguemos a Palas de Rei, dispondremos de múltiples puntos de aprovisionamiento. ¡A recargar baterías!Si te quedan energías.. y yo confío que sí, te recomendamos que visites el Castillo de Pambre. Realmente vale la pena para ver un edificio típico de la arquitectura noble gallega.



Día 5: Palas de Rei a Arzúa

¡Quinto día de aventura! Ya llegamos a la mitad. Ajústate los cordones y desayuna bien nutritivo que hoy nos esperan nada más y nada menos que 29 km. Además de ser la etapa más larga, tiene un perfil ligeramente abrupto, lo que lo convierte en un desafío para los peregrinos. Se la suele denominar la etapa “rompepiernas”. Aquí es difícil mantener el ritmo por las abundantes cuestas y bajadas. Pero la completarás sin problemas en unas 6 o 7 horas.En esta etapa, el Camino se conecta con los peregrinos del Camino del Norte y los del Camino Primitivo, por lo que las próximas etapas están más transitadas que las anteriores. Te recomendamos que hagas una breve parada en el km 15 en Melide, que ofrece todos los servicios necesarios, donde además podrás (y deberías) probar la repostería y gastronomía tradicional. En Arzúa podrás probar el delicioso queso de Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y sellar la credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa.



Día 6: Arzúa a O Pedrouzo

Sexto día de nuestra experiencia Camino de Santiago. Después de un merecido y espero que profundo descanso, desayunaremos bien nutritivo para estar listos para lo que nos queda. Hoy haremos 19 km.Desde Arzúa hasta Santiago hay una distancia de 40 km, por lo que te recomendamos NO recorrerlos de una tirada, lo más lógico será que dividas este trayecto en dos, parando en Santa Irene, Rúa u O Pedrouzo. Este tramo no tiene dificultades. Lo podrás recorrer en aproximadamente 4 horas. En Santa Irene dispones de albergues, en Rúa encontrarás Bares, Pensiones y Casas Rurales en las que alojarte y en O Pedrouzo, todos los servicios. Los últimos 2 km desde Rúa hasta O Pedrouzo se caminan en la N-547 de asfalto, que rompe con los habituales y reconfortantes caminos rurales.



Día 7: O Pedrouzo a Santiago

Puedes creer que ya pasó una semana que comenzamos esta experienca Camino de Santiago? Atención: Hoy nos esperan: 21 km. Este tramo se completa en aproximadamente 4 o 5 horas. Al alcanzar Monte do Gozo en el km 15, podremos divisar por primera vez las torres de la Catedral. Después de caminar los últimos 4 km, y con la llegada a Santiago, sólo nos quedará cruzar la Porta do Camino, atravesar el casco viejo compostelano y entrar en la Catedral de Santiago de Compostela.Una vez finalizado acude a la Oficina del Peregrino, situada en la rúa das Carretas 33 para obtener el último sello de la credencial y obtener la Compostela, que es gratuita y el opcional Certificado de Distancia. ¡Y que nos quede un recuerdo eterno de haber completado esta inolvidable aventura!¿Te han quedado energías? Claro que sí. Tenemos que festejar que llegamos a la meta. ¡Es tiempo de copas y pinchos!



Día 8: Santiago a Finisterre

Buen día! Va llevando el final. Pero hoy te dejaremos dormir un poco más. Ya no tenemos que salir a caminar muchos kms. Hoy depende de ti qué quieres hacer. Tendrás el día libre para visitar esta hermosa ciudad y aún queda mucho por recorrer.Acuérdate de comprar tus souvenires para recordar que lograste finalizar esta aventura que muchísimas personas viajan de todo el mundo para poder realizarlo.Te cuento un secreto… ¿Sabes que puedes subir a las cubiertas de la Catedral? Desde ellas tendrás la oportunidad de ver la ciudad de una manera especial, vistas panorámicas a casi 300 metros.



Día 9: Santigo a Madrid

Y así vamos llegando al final de esta increíble aventura de Camino de Santiago. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.Luego de desayunar, prepara tus cosas que volvemos rumbo a Madrid. Nos espera un largo trecho en tren. Especial para descansar luego de unos ejercitados pero increíbles 9 días en el Camino de Santiago.Al llegar a la capital española, haremos check in y luego date una ducha, ponte tu mejor ropa que nos vamos a un tour de tapas o de bares, todo puede pasar en esta gran ciudad.



Día 10: Madrid

Y así finaliza esta increíble aventura de Camino de Santiago. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Luego de desayunar, prepara tus cosas, no te olvides de nada.. Tienes tiempo libre hasta que te traslademos al aeropuerto para volver a casa.¿Nos vemos en otra aventura?



NOTA: Elige tú la fecha, salidas a partir de 2 personas


Precio por persona. From
22,680 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
This idea includes
Destinations 7
Accommodations 7
Tours 1
Tour summary
Included
  • 9 desayunos
  • Transporte según itinerario
  • Alojamiento
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia presencial en Santiago
  • ID-CARD Credencial Peregrino
  • Transporte de mochilas
  • Transfers (llegada - salida)
  • Excursión en bus a Finisterre
  • Tren Madrid - Sarria
  • Tren Santiago - Madrid
Excluded
  • Boletos aéreos
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Servicios no especificados
  • Actividades opcionales
  • Entradas a monumentos, parques, etc.
  • Gastos de visa o administrativos
  • Tour leader durante el viaje

(Se puede contratar para grupos grandes)

Accommodation

*Sujeto a cambios sin previos avisos

Encuentra el tour ideal

en tu destino favorito

More ideas
Contact us