close
¡VIVE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS!
From 7,859 MXN

¡VIVE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS!

holiday package
Created: Friday, January 26, 2024
Ref ID: 7870748
Precio por persona. From
7,859 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
Created: Friday, January 26, 2024
Itinerary
Tours
More pictures (5)

Mínimo: 2 personas

Visitando: Tuxtla Gutiérrez, Cañón del Sumidero, Comunidades Indígenas, Lagos de Montebello y Cascada el Chiflón, Tuxtla Gutiérrez

Duración: 5 Días

Llegadas: lunes, miércoles, viernes, domingo.



DÍA 01. TUXTLA GUTIERREZ – CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento.**La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00hrs. de lo contrario aplica suplemento. 

 DIA 02. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – LAGOS DE MONTEBELLO Y CASCADA EL CHIFLON

Box lunch. Por la mañana,  a las 6:00 a.m. salida de San Cristóbal de las Casas, hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente, iremos a la cascada del Chiflón, con una distancia de 2 hrs 30 min (128 km), una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello, encaminaremos a una distancia de 1 hr 30 min (89 km).  La Reserva Natural que lleva este nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar.  Regreso a San Cristóbal de las Casas en un traslado de 3 hrs. (147 km). Alojamiento.

 DIA 03. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar nos trasladaremos en 25 min (11 km) a San Cristóbal de las Casas. Resto del día libre.  Alojamiento.

 DIA 04. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Día libre para conocer San Cristóbal de las Casas, este poblado colonial, forma parte de los Pueblos Mágicos de México, su belleza arquitectónica y sorprendente conservación, ha valido para enamorar a más de uno con su Centro Histórico y sus casas con enormes patios que deleitan la vista desde el exterior, cuando te encuentras con sus balcones floridos que se riegan cada mañana, regalándote instantáneas que podrías inmortalizar en postales fotográficas e incluso en una pintura.  Alojamiento.

 DÍA 05. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para tomar el vuelo de regreso.  Fin de los servicios.**El horario de traslado de Salida de San Cristóbal hacia el Aeropuerto puede ser en alguno de los siguientes horarios:  6:00am,  9:30 am y 17:00hrs., fuera de este horario aplica suplemento.

IMPORTANTE:

La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00 hrs. y la salida después de las 17:00 hrs. de lo contrario aplica suplemento.

Se reserva el derecho de modificar el orden de los tours dentro de un paquete, además de cambiar el orden de las visitas dentro de un tour, por cuestiones de operación internas o por fuerza mayor.


APLICA SUPLEMENTO EN NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS


TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS Y A DISPONIBILIDAD LIMITADA SIN PREVIO AVISO


MENOR DE 2 A 9 AÑOS COMPARTIENDO HABITACIÓN CON 2 ADULTOS


VIGENCIA: 16 DE DICIEMBRE DE 2024


Precio por persona. From
7,859 MXN
*Consulta Términos y Condiciones al Reservar.
This idea includes
Destinations 2
Accommodations 1
Tours 1
Tour summary
Included

Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido y vehículos previamente sanitizados bajo normativa Punto Limpio.

4 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

Desayuno de acuerdo con el hotel elegido.

Transportación terrestre para los tours en servicio compartido y vehículos previamente sanitizados bajo normativa Punto Limpio.

Tour en lancha compartida en el Cañón del Sumidero.

Tour a los Lagos de Montebello y a la cascada El Chiflón.

Tour a las Comunidades Indígenas: Chamula y Zinacantán.

Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario.

Chofer– guía en todo el recorrido.

Impuestos.

Excluded

Extras en hoteles.

Boletos aéreos o de autobús (Opción terrestre)

Servicios, excursiones o comidas no especificadas.

Propinas a camaristas, botones, guías, chóferes, gastos personales.

Accommodation

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Encuentra el tour ideal

en tu destino favorito

More ideas
Contact us